Bases de maquillaje, el ABC para lucir joven y natural

La época de los rostros de cerámica, cuando un asomo de brillo era considerado un pecado de maquillaje, felizmente quedó en el olvido. Y junto con ella, los pan-cakes, los pan-sticks, las bases pesadas y los polvos ultra opacos.

Hoy las pieles se lucen en todo su esplendor y se dejan ver translúcidas, humectadas y con reflejos naturales. El objetivo: maquillarse sin lucir maquillada. Te cuento cuáles son los productos que pueden ayudarte en la tarea.

Las CC Creams

En diferentes versiones, con o sin protector solar, con mayor o menor cobertura, las CC Cream tienen un triple propósito –hidratar, disimular y proteger–, y vienen al rescate a la hora de lograr un maquillaje natural.

En lo personal, prefiero las que ofrecen una cobertura media, capaces de disimular las manchas de la edad, la decoloración y las ojeras, sin cubrir totalmente la piel. También opto por las que vienen con protector solar, así en un solo paso tengo todos los beneficios. Hay algunas que vienen también con propiedades anti edad, como la de CoverGirl Olay.

Covergirl Olay ToneRehab CC Cream
Covergirl Olay ToneRehab CC Cream

Si quieres lograr una cobertura más uniforme, utiliza una brocha o esponja. Yo lo aplico de esta manera cuando se trata de un maquillaje de noche. Para el día, prefiero aplicarla con los dedos, pues se ve más natural.

Los Primers

Estos productos ligeros y fáciles de aplicar fueron concebidos para usar debajo de la base y permitir que ésta se deslice mejor. Sin embargo, puedes utilizarlos solos, con la finalidad de emparejar el color de tu piel y controlar el brillo, sin cubrirla por completo.

Mary Kay Foundation Primer Sunscreen Broad Spectrum SPF 15
Mary Kay Foundation Primer Sunscreen Broad Spectrum SPF 15

Algunos primers vienen con protector solar, el que yo uso, de Mary Kay, tiene una textura sedosa que te ayuda, además, a hidratar tu piel.

Otros recursos

Soy fan de los protectores que vienen con un poco de tinte, como la loción facial BB Cream de L’Oreal Paris.

Para esos días de playa en los que aún te ves pálida, estos productos son el mejor recurso hasta que el solcito solucione el problema. Escógelo con un índice de protección alto, para que el astro rey no haga estragos en tu rostro.

L'Oreal Paris Advanced Suncare Silky Sheer BB Face Lotion SPF 50+
L’Oreal Paris Advanced Suncare Silky Sheer BB Face Lotion SPF 50+

La novedad

Hace un par de semanas me invitaron a la presentación de un novedoso producto, COVER FX Custom Cover Drops.

Se trata de un tinte que puedes mezclar con tu crema humectante, tu suero o protector solar, para dar color en la intensidad que tú desees. Una gota para una cobertura transparente, dos para una cobertura ligera, tres para una cobertura pareja y cuatro para una cobertura total.

COVER FX Custom Cover Drops
COVER FX Custom Cover Drops

Por supuesto, FX ya está incorporado en mi rutina de belleza, y resulta ideal para los días que estoy a las carreras y necesito simplificar pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s