4 preguntas que debes hacerte antes de cortarte el cabello

El dilema de cortarse o no el pelo cuando tienes más de 40 volvió al tapete esta semana, a propósite del nuevo corte lob de Jennifer López, que acaparó los titulares. La estrella boricua fue vista en el Aeropuerto de Los Ángeles luciendo una melena corta en capas, que deja en el pasado sus largas y emblemáticas ondas.

Embed from Getty Images

 

La realidad es que la época en la que las mujeres de 40 debían cortarse el pelo o ser tildadas de ridículas quedó atrás, y hoy puedes llevar tu melena de la manera que más te guste. Pero, ¿qué pasa cuando a pesar de esto sientes la necesidad de cortarte el pelo? Antes de sucumbir al primer tijeretazo, hazte a ti misma las siguientes preguntas.

1- ¿Por qué quiero hacerlo?

Algunas veces, lo hacemos porque queremos vernos diferentes, o porque sentimos mariposas en el estómago, ante la perspectiva un cambio positivo. Si es así, adelante. Pero piénsalo dos veces si después de indagar dentro de ti, descubres que las razones son estas:

* Estás escuchando la opinión de los demás. Si alguien te dice que ya no tienes edad para llevar el pelo así de largo, piensa en famosas como Sofía Vergara, Julia Roberts, Demi Moore, por nombrar solo algunas. Yo no diría que se ven ridículas, ni mucho menos desubicadas. Mientras tengas el cabello cuidado, saludable y con un corte moderno que te siente, lúcelo en todo su esplendor, y córtatelo solo cuando tú (y no alguien de afuera) sientas la necesidad de hacerlo.

* Sufres una revolución emocional. Si rompiste con tu pareja, tienes problemas en el trabajo, estás transitando un cambio de vida problemático, no te cortes el pelo como vía de escape. Lo más probable es que te arrepientas, y agregues una nueva carga a tu ya saturado bagaje emocional.

2- ¿Sé exactamente lo que quiero?

Posiblemente tu estilista haga su propia interpretación de lo que tú tienes en mente. Asegúrate de definir primero cómo quieres tu nuevo corte. Luego busca fotos que ilustren ese corte; para que tu estilista lo recree con la mayor fidelidad.

Antes de decidir el estilo, ten en en cuenta tu tipo de cabello y la forma de rostro, y averigua si éstos se adaptarán a un corte tan corto.

3- ¿Me estoy poniendo en manos de un estilista en el que confío?

Frente a este tipo de decisiones, optar por un estilista que te cobrará menos, pero no sabes si te hará un buen trabajo, es una pésima idea. Busca aquel que te transmita seguridad, y que percibes que entiende lo que quieres. También, el que sea capaz de dedicarte tiempo, y aconsejarte sin pensar en cuánto dinero adicional puede hacerte gastar, sino en lo que él cree que te quedará mejor.

4- Y finalmente, la pregunta del millón: ¿Estoy preparada para que no me guste?

Después de cuatro décadas de vida, tú te conoces mejor que nadie, y sabes cómo reaccionarás si el resultado no es el que esperabas. Imagínate en esa situación, y considera estos posibles escenarios:

Escenario A. Bueno, en realidad puedo ponerme unas extensiones hasta que vuelva a crecer.

Escenario B. Me gustó más o menos, tal vez es cuestión de acostumbrarme.

Escenario C. No es lo que quería, pero mientras crece trataré de concentrar la atención en otras áreas, maquillaje, ropa, accesorios…

Escenario D. El corte es un horror, ¡no puedo parar de llorar!

Escenario E. ¡No vuelvo a salir a la calle con este desastre!

Escenario F. Amigaaaaaaaa, te llamo porque me quiero suicidar.

Escenario G. ¡A la m…. con ese estilista de décima! ¿Dónde están las tijeras? ¡Voy a arreglarlo yo misma!

Si crees que vas a reaccionar como los escenarios D, E , F y G, mi recomendación es que te cortes las puntas, te apliques un baño de brillo o un tratamiento hidratante, ¡y luzcas tu melena al viento como a ti te hace feliz!

—-

Y tú, ¿qué otro consejo puedes agregar a esta lista? ¿Tuviste experiencia con un corte de pelo radical? ¡Me encantaría leerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s